loading Rasal CVR

Espere...

ACTIVIDADES

Durante el curso, entre campamento y campamento, realizamos varias convivencias para poder juntarnos y compartir
Para comenzar el curso, a principio de de septiembre nos juntamos en Monzón, monitores y acampados, para pasar un día juntos antes de comenzar el cole. Por la mañana vamos todos juntos a misa, después solemos hacer una visita a las Hermanas de Santa Clara y pasamos el resto del día haciendo juegos y compartiendo entre todos.

¡Fin de semana! Durante el año hacemos un encuentro (unos años la hemos hecho en noviembre, otros en abril) en el que convocamos a niños y niñas del campamento, amigos, primos.... para un mini-campamento de 3 días donde hacemos juegos, oraciones y convivimos con los amigos del campamentoo y los monitores del verano.

Sábados por la tarde. Una vez al mes organizamos actividades para niños, para pasar una tarde de sábado divertida. Nos juntamos en Monzón y hacemos actividades variadas: juegos, talleres, cine-forum, excursiones... Consulta el programa de este año.
actividades niños Rasal CVR
actividades convivencia Rasal CVR actividades convivencia Rasal CVR
Convivencia de inicio de curso (para monitores y paralelos): En esta convivencia que realizamos al principio del mes de Octubre, nos juntamos los monitores de todas las generaciones junto con los paralelos para dar inicio a nuestro año de la manera más cercana a Dios.

Convivencia de Navidad: Un fin de semana de las fiestas de Navidad nos retiramos los monitores y paralelos, últimamente al pueblo de Eriste, y allí vivimos unos días de compartir, de recibir el mensaje de Jesús niño, y de conocernos más unos a otros.

Convivencia de Semana Santa: Para los cristianos la Pascua es uno de los momentos más importantes del año y por ello nos gusta vivirlo de una forma más cercana. Los monitores y paralelos nos juntamos desde Jueves Santo al Domingo de Pascua, también en Eriste los últimos años, y allí vivimos estos días de una forma profunda, propia, muy participativa y en comunidad, acompañando los pasos de Jesús hacia la Resurrección a través de charlas, dinámicas, juegos, películas, oraciones, los oficios de Semana Santa, y la Alegría de la Vigilia Pascual!!
Para acompañar a vuestros hijos todos los monitores recibimos formación cristiana, esto lo hacemos reuniéndonos en comunidades
Los monitores y paralelos del grupo mantenemos unas reuniones semanales a lo largo del año en las que nos formamos como personas y cristianos y compartimos entre nosotros. Como hay personas del grupo repartidas por varias ciudades, nos hemos organizado en comunidades.

En la actualidad llevamos tres comunidades en Monzón: los Paralelos, los Monitores más jóvenes, y la comunidad de Monzón. Y además tenemos comunidades en Huesca, Zaragoza, Barcelona y Madrid.

actividades reuniones Rasal CVR
actividades reuniones Rasal CVR
actividades reuniones RAsal CVR
De vez en cuando nos juntamos un día en fin de semana para reflexionar sobre un tema y así poder profundizar, compartir nuestras vivencias y opiniones sobre él. Estos encuentros también nos sirven para pasar un día entre nosotros creciendo en fraternidad.

El lugar de los retiros va rotando: Zaragoza, Monzón... y van destinados a todos los miembros del grupo.
actividades retiro Rasal CVR
Como grupo cristiano de la Diócesis, formamos parte de ella con lo cual participamos en sus actividades y aportamos todo lo que podemos en cada una de ellas
actividades noches claras Rasal CVR actividades noches claras Rasal CVR
Desde hace unos años, la Pastoral Juvenil de nuestra diócesis organiza unos encuentros para jóvenes, el último viernes de cada mes a las 20:00, en el convento de Santa Clara. Una oportunidad de compartir y convivir con otros jóvenes de la diócesis con inquietudes.

Muchas cosas importantes ocurrieron durante la noche: el nacimiento de Jesús, la Última cena, la Resurrección…

La noche es momento de oscuridad, a la vez que de intimidad, y hasta de claridad si te dejas iluminar por Dios.

Las noches claras son espacio para:

- Encontrarte contigo mismo, conocerte, aceptarte, perdonarte…
- Compartir con otros jóvenes tu tiempo, tus experiencias, tus preocupaciones…
- Descubrir y conocer a Dios, dejarte abrazar por Él, dejarte curar tus heridas, dialogar con Él…
El domingo es el día en el que la comunidad global de la iglesia se reúne entorno a Jesús hecho carne. Nosotros como cristianos y miembros de la Iglesia, nos unimos a esta celebración semanal, en comunidad, los domingos a las 19:30h en la Iglesia de San Juan de Monzón.

En ella participamos activamente ya que la eucaristía se celebra entre todos. Ayudamos con los cantos, con las diferentes lecturas, representaciones del evangelio... En Zaragoza, la comunidad de Rasal afincada allí, acude a la misa del domingo a las 20:00h en el Perpetuo Socorro.
actividades misa joven monzon Rasal CVR
Para animar las diferentes misas y actos importantes de nuestra parroquia, hemos lanzado el Coro Joven. Un coro al que todo el mundo esta invitado y en el que cantamos y preparamos canciones para celebrar una misa más alegre.

Nos encontraréis los domingos a las 19:00h en la Iglesia de San Juan de Monzón.
actividades coro joven monzon Rasal CVR