loading Rasal CVR

Espere...

¿QUIÉNES SOMOS?

Más de 40 años realizando campamentos...

ASOCIACIÓN COLONIA VIRGEN DE LOS RÍOS

La Asociación Colonia Virgen de los Ríos, conocidos como grupo de Rasal, somos un grupo de jóvenes cristianos que nos dedicamos, de forma totalmente voluntaria y sin ánimo de lucro, a organizar actividades durante todo el año para niños y jóvenes, orientadas a la formación cristiana y al tiempo libre.

Llevamos más de 40 años realizando campamentos de verano para niños y niñas en el pueblo de Rasal, durante dos turnos en el mes de julio.

En nuestras actividades tratamos de transmitir valores cristianos y humanos a través de la sencillez, el ejemplo, el servicio y el cariño.

Nuestra sede está Monzón (Huesca), pero tenemos grupos de jóvenes (comunidades) en otras ciudades como Huesca, Zaragoza o Madrid. Cada comunidad se reune semanalmente, y todos nos juntamos en varias convivencias a lo largo del año: Pascua, Navidad...

Formamos parte de la Diócesis de Barbastro-Monzón y contamos con el apoyo de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.

EL PARALELO

El Paralelo está formado por los chavales que, una vez pasada su edad para ser acampados, quieren seguir en el grupo, prepararse para ser monitores y participar de todas las actividades que organizamos. Los paralelos tienen la oportunidad de experimentar y descubrir qué es el Grupo de Rasal desde dentro, incorporandose como uno más a las actividades y a su dinámica a lo largo del año.

Es una etapa de dos años en la que se ayuda a conocer mejor a Dios, a ver lo que realmente es Rasal y todo lo que hay detrás de 15 días de campamento. Durante este tiempo se enseñan los pilares del grupo, haciendo mucho hincapié en el servicio a los demás y el amor fraterno, en la vivencia de Dios y en el compartir entre los demás miembros del Paralelo. Es el inicio de esta aventura de Rasal.

En el campamento, llevan un ritmo "paralelo" al de la colonia, con sus monitores y actividades propias preparadas para ellos, destinadas a formarse como personas y como cristianos, a conocerse ellos mismos y a los demás.

Durante el año, tienen sus propias reuniones de formación y asisten a las convivencias y a todas las actividades del grupo.